SOLO PARA MAYORES DE 18 Y NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES A IMAGENES FUERTES

372 dosis de vacunas en Bogotá definitivamente no se podrán usar


Por: Bogotá 03 de marzo 2021 , 07:42 p. m.

Las 372 dosis de vacunas que habían reportadas en Bogotá como 'en cuarentena', por no contar con las etiquetas en los frascos, definitivamente no se podrán utilizar. Así lo confirmó el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, durante una rueda de prensa este jueves.

"Ya no se pueden usar. Esas vacunas ya las sacamos de los menos 70 grados y están por fuera de la cadena de frío: en ningún caso se pueden usar", confirmó el Secretario.


La novedad ya fue remitida al Ministerio de Salud y se espera una respuesta. Al momento, no se sabe si las dosis podrían reponerse.


La Secretaría de Salud, al parecer, detectó la irregularidad cuando iba a hacer la distribución de las dosis desde sus bodegas hacia los centros de salud. Por procesos sanitarios, toda dosis de medicamento a aplicar debe contar con su etiqueta.


"Si un medicamento no tiene la respectiva etiqueta, entra en duda. No se debe colocar. El que la coloque debe mirar el nombre del medicamento y estar seguro de lo que está colocando", explicó el experto en Salud Pública, el doctor Luis Jorge Hernández.

CONTINUAR EN: Bogotá | Se perdieron las 372 dosis de vacunas sin etiqueta - Bogotá - ELTIEMPO.COM

0 visualizaciones