SOLO PARA MAYORES DE 18 Y NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES A IMAGENES FUERTES

FARC DEJA SU FIRMA EN EL ASESINATO DE LOS DOS JOVENCITOS VENEZOLANOS


NO QUERIAN VERLOS TIRADOS EN LA ORILLA DE LA CARRETERA PERO APARECIERON MUERTOS EN UN MONTARRAL, ASI TERMINARON CON LA VIDA DE DOS JOVENCITOS, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD. LA HISTORIA ES COMO SIGUE:


EL JOVENCITO DE 15 AÑOS CUYA IDENTIDAD NO SE HA REBELADO, ES ORIUNDO DE LA TRIBU INDIGENA WAYUU EN EL ESTADO ZULIA, LLEGO A COLOMBIA A SUS 13 AÑOS EN BUSCA DE TRABAJO PARA

AYUDAR A LA FAMILIA, EN COLOMBIA CONSIGUIO UN TRABAJO COMO RECOLECTOR EN UN CULTIVO DE HOJA DE COCA, PERO DESDE HACE UNAS SEMANAS SE HABÍA RADICADO EN EL CASCO URBANO DE TIBÚ.
















ESTE JOVENCITO CONOCIO A JACKSON ENRIQUE ARRIAGA DE 23 AÑOS, ORIUNDO DE LA CIUDAD DE MERIDA Y PADRE DE UNA NIÑA QUE DEJO EN VENEZUELA. JACKSON CONSIGUIO EN EL JOVENCITO UN COMPAÑERO DISPUESTO PARA ROBAR EN TIENDAS.

SEGÚN ALGUNOS DIARIOS INFORMATIVOS, JACKSON Y EL MENOR DE EDAD SOLO TENIAN UN MES DE JUNTILLAS. ESTE PAR DE JOVENCITOS ENTRARON EL DIA 8 DE OCTUBRE A UNA TIENDA DE ROPAS EN LA POBLACION DE TIBU A ROBAR Y FUERON CAPTURADOS POR LOS COMERCIANTES CUANDO QUERIAN ROBARSE UN PANTALON. LOS COMERCIANTES QUERIAN ENTREGAR A LOS CHICOS A LAS AUTORIDADES PERO ANTES QUERIAN QUE LOS JOVENCITOS, CON CARTELES ESCRITO POR UNA DOÑA TILDADOS DE LADRONES, CAMINARLOS POR LAS CALLES DEL PUEBLO.




SIN EMBARGO LAS COSAS CAMBIARON, ALGUIEN LE AVISO A LOS DE LAS FARC DE LO OCURRIDO EN LA TIENDA, Y EL QUE DIJO QUE SE HACIA RESPONSABLE ESTABA INSTALADO EN LA PUERTA DEL LOCAL VIENDO A VER SI ALGUIEN APARECE, SE NOTA ANSIOSO EN LA ESPERA, HASTA QUE LLEGARON, FUERON ARMADOS A BUSCARLOS, LE ARREBATARON LOS JOVENCITOS A LOS COMERCIANTES.

LOS DE LA FARC SE LLEVARON A LOS JOVENES EN UNAS MOTOS, ATADOS Y SIN MEDIAR PALABRA ALGUNA. LOS VIDEOS SE VIRILIZARON EN LAS REDES, MOSTRANDO LA CAPTURA DE LOS JOVENES VENEZOLANOS, LO QUE NO SABIAN LOS COMERCIANTES, ES QUE TAMBIEN SE IBAN A VIRALIZAR LAS MUERTES DE LOS JOVENES.

AMBOS APARECIERON SOLO HORAS MAS TARDE EJECUTADOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA CADA UNO. LAS FARC HAN MATADO YA UNOS CUANTOS CON CARTELITOS Y SE HAN RESPONSABILIZADOS POR ESOS MUERTOS, SIN EMBARGO NINGUNA DE ESAS MUERTES HAN LLAMADO TANTO LA ATENCION A LOS GOBIERNOS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL COMO LA DE ESTOS JOVENCITOS.

EL GOBIERON COLOMBIANO PIDIO INVESTIGACION Y ESCLARECIMIENTO DE ESTE CASO, LA POLICÍA DEL NORTE DE SANTANDER OFRECE UNA RECOMPENSA HASTA DE 100 MILLONES DE PESOS POR INFORMACIÓN QUE CONDUZCA A LA CAPTURA DE LOS RESPONSABLES.


JHON JAIRO JÁCOME, UNO DE LOS PERIODISTAS QUE MEJOR CONOCE LA ZONA FRONTERIZA, MANIFIESTA "LA POLICÍA NO PUEDE SALIR DE SU ESTACIÓN, VIVEN ESCONDIDOS, PORQUE O HAY FRANCOTIRADORES QUE LES PUEDEN DISPARAR O LAS DENUNCIAN SON EN REALIDAD SEÑUELOS PARA ATACARLOS; ENTONCES ELLOS NO SALEN, VIVEN COMO PRESOS, VIVEN COMO PARIAS", LOS COMERCIANTES AHORA TEMEN POR SUS VIDAS, TAMBIEN HAN RECIBIDO AMENAZAS A RAIZ DE ESTOS HECHOS.



LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS FUERON TRASLADADOS DESDE LA MORGUE DE TIBÚ A LAS INSTALACIONES DE MEDICINA LEGAL EN CÚCUTA.

UN HERMANO Y UNA TÍA LLEGARON A CÚCUTA PARA RECLAMAR EL CUERPO DEL NIÑO DE 15 AÑOS.




1 visualización