SOLO PARA MAYORES DE 18 Y NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES A IMAGENES FUERTES

IMÁGENES CAIDA DE UN VAGON DEL TELEFERICO EN ITALIA


IMÁGENES CAIDA DE UN VAGON DEL TELEFERICO EN ITALIA

UNA CABINA DE TELEFÉRICO SITUADO EN STRESA, REGIÓN ITALIANA DE PIAMONTE, CAYÓ DESDE UNA ALTURA DE 15 METROS EN PLENO MOVIMIENTO A LAS 12:30 DE LA TARDE HORA LOCAL EL DIA DOMINGO 23 DE MAYO. NO FUE SI NO HASTA AYER QUE PUBLICARON UNA EXCLUSIVA DEL MOMENTO TRAGICO DE LA CAIDA DEL VAGON.

EL ACCIDENTE DEJÓ INICIALMENTE 13 MUERTOS Y DOS HERIDOS GRAVES, PERO UNO DE LOS SOBREVIVIENTES FALLECIÓ A LAS POCAS HORAS.

LOS AGRAVIADOS PRETENDÍAN LLEGAR HASTA EL PUEBLO DE MOTTARONE, DESDE DONDE SE PUEDE TENER UNA VISTA DE LAS MONTAÑAS DE LOS ALPES SUIZOS Y EL LAGO MAYOR. SIN EMBARGO, LA TARDE DE INCURSIÓN ACABÓ EN UNA TRAGEDIA, APARENTEMENTE, POR UN DESPERFECTO MECÁNICO EN EL SISTEMA DE CABLEADO. EL VAGÓN PRACTICAMENTE HABIA LLEGADO A SU DESTINO CUANDO EMPEZÓ A RETROCEDER REPENTINAMENTE HASTA CHOCAR CONTRA UN POSTE.

EL IMPACTO FUE TAN VIOLENTO QUE LA ESTRUCTURA DE METAL SE VINO ABAJO PARA LUEGO RODAR POR EL EMPINADO BOSQUE Y FINALMENTE GOLPEÓ CON UN ÁRBOL.

DE ESTE ACCIDENTE HUBO UN SOBREVIVIENTE, EITAN BIRAN DE 5 ANOS.

LAS INVESTIGACIONES HAN REVELADO, SIN EMBARGO, QUE SE HABÍAN DESACTIVADO LOS FRENOS DE EMERGENCIA QUE PODRÍAN HABER EVITADO LA TRAGEDIA AL DETENER EL VAGON EN SU CABLE DE SOPORTE. DEBIDO A QUE EL FRENO NO SE ACTIVÓ, EL VAGON VOLÓ HACIA ATRÁS Y SE ESTRELLÓ CONTRA EL SUELO, DESLIZÁNDOSE POR LA MONTAÑA ANTES DE DETENERSE.

LA POLICÍA ARRESTÓ AL PROPIETARIO DE LA EMPRESA OPERADORA DEL TELEFÉRICO Y A UN DIRECTOR TÉCNICO, PERO LOS LIBERÓ POCO DESPUÉS EN ESPERA DE UNA INVESTIGACIÓN. EL TÉCNICO EN JEFE DE LA EMPRESA, SIN EMBARGO, PERMANECE BAJO ARRESTO DOMICILIARIO. ADMITIÓ HABER DESACTIVADO EL SISTEMA DE FRENOS DEBIDO A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO RECURRENTES, SEGÚN EL FISCAL GENERAL.

2 visualizaciones